Presentación en la Fonoteca de México

Aplacar la curiosidad del público sobre el proyecto musical Buena Vista Social Club, fue la intención del periodista y radioasta Juan Carlos Roque García.

Es un libro para leer cantando

Publicado en Capital Index Mx.

Y qué mejor manera de hacerlo que con un libro titulado Como cuba puso a bailar al mundo.

Para mostrarlo todavía más atractivo, la carátula está elaborada por el pintor Ángel Ramírez de esa misma nacionalidad cubana; estos y más puntos fueron aclarados por Juan Roque en la presentación del libro llevada a cabo el martes cuatro de octubre en la sala Murray Shafer a las 19:00 horas.

Aunque la difusión del evento no fue amplia y el mismo autor reconoció que no esperaba la presencia de un gran número de personas, sucedió todo lo contrario, la respuesta fue buena y el espacio se llenó completamente.

fonoteca1
“Los músicos hicieron más que los políticos”. Juan Carlos Roque García

¿Pero qué es el Buena Vista Social Club? Era el nombre de un salón bastante reconocido de la Habana, la mismísima Cuba, donde se practicaba el baile y la música en las décadas de los cuarenta y los cincuenta. De allí se tomó el nombre para esta agrupación formada en los noventa, encabezada por el músico cubano Juan de Márquez González y Ry Cooder guitarrista estadounidense.

Una serie de entrevistas a los miembros del Buena Vista Social Club es lo que abarca el libro, las cuales para el autor no fueron sencillas de conseguir debido a que los integrantes se encontraban ya dispersos a lo largo del mundo presentándose de manera individual. El ritmo, lo agradable y los sentimientos de estos boleros, en ningún momento se pierden durante las entrevistas, que por cierto todas se encuentran en internet, y el escrito cobra un matiz bastante agradable al ritmo cubano.

Un libro para leer cantando es como lo menciona Juan Carlos Roque y efectivamente es así, y lo demostró durante la presentación a manera de actividad e interacción con el público, el ejemplar fue pasando de mano en mano, la suerte elegía la página, había una de dos, o una lectura o una canción y así es como este mágico libro comenzó a llenar la sala de música y a recordar que Cuba alguna vez hizo bailar al mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: